YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!

YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!
SON MI VIDA!!!

domingo, 1 de abril de 2012

MAÑANA 2 DE ABRIL DIA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO.







Carta que he enviado amigos, madres/padres de alumnos, directora, profesores, terapeutas, Ampa etc etc que ni me acuerdo .... he reenviado tanto... cuanto más gente mejor sobre todo que esas personas que no tienen conocimiento del AUTISMO o tienen poco sepan un poco más .....

. 2 DE ABRIL DIA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO.

Ojalá no hubiera que estar con estas campañas y todos fuéramos más tolerantes....ojala no tuvieramos que luchar para que se respete los derchos de nuestros hijos que son los mismo que los de tus hijos....tener un hijo con una discapacidad no es el problema , se supera el impacto del diagnóstico, se trabaja con terapias...etc.... van mejorando...dia a dia.... el gran problema es que para tener los mismos derechos hay que NADAR CONTRACORRIENTE y eso es lo que nos revienta a los padres....
No hay suficientes recursos de apoyo en los colegios . Las PT y Al estan hasta arriba de niños y Delegación no sustituye cuando faltan por enfermedad si no le dan de baja un mes, incluso las de Aula Específica.

Para que nuestros niños con autismo esten INCLUIDOS en las aulas ordinaria, no hablo de integración , sino de inclusión. Deben tener una PT que les adapte y guie dentro del aula a tiempo completo , eso para Delegación de Educación es inviable.... y para mí que no se haga , es vulnerar el derecho a estar con sus iguales. Sin hablar de que no se cubre las horas de AL necesarias.....que para una corrección de conducta grave no mandan a nadie de refuerzo, para una excursión, no mandan a nadie, siguen sin estar adaptados los espacios., ..etc... etc...

Es verdad que hay niños con TEA que estan en aulas ordinarias , que es la modalidad B ....que tienen un aula de referencia y reciben apoyo en aula de PT y AL , pero las horas son insuficientes y si la PT Y AL estan enfermas o sustituyendo ellas alguna falta de otro profesor.... esas pocas horas de apoyo se pierden.... en fin, algunos de vosotros pensaréis que pido mucho mucho.... pensad ... a un niño con cegera se le adapta todo e incluso tiene apoyo total .....

Por otro lado no hay actividades adaptas sin que te cuesten una fortuna y las que hay , estan a tope con largas lista de espera y en el quinto pino.... en fin y así todo. En fin estoy hasta .....y lo primero es que el gobierno no recorte más en EDUCACIÓN si no el futuro de nuestros niños es muy incierto.

Os dejo el libro donde estan muchos de los casos de exclusión y horrores de la educación de alumnos con necesidades especiales en España : http://issuu.com/librorojo/docs/pactoeducativoparatodos.blogspot.com

EN ESTE LIBRO SE DEMUESTRA COMO SE VULNERAN LO DERECHOS HUMANOS UNA Y OTRA VEZ ....

CONVENCIÓN DE LOS DERCHOS HUMANOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PDF : http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf
DESTACO LO SIGUIENTE.....

El propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar
el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y
libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el
respeto de su dignidad inherente.
Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan
deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al
interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena yefectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
Obligaciones generales

1. Los Estados Partes se comprometen a asegurar y promover el pleno
ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las
personas con discapacidad sin discriminación alguna por motivos de
discapacidad. A tal fin, los Estados Partes se comprometen a:

a) Adoptar todas las medidas legislativas, administrativas y de otra
índole que sean pertinentes para hacer efectivos los derechos reconocidos en la
presente Convención;

b) Tomar todas las medidas pertinentes, incluidas medidas legislativas,
para modificar o derogar leyes, reglamentos, costumbres y prácticas existentes
que constituyan discriminación contra las personas con discapacidad;

c) Tener en cuenta, en todas las políticas y todos los programas, la
protección y promoción de los derechos humanos de las personas con
discapacidad;

d) Abstenerse de actos o prácticas que sean incompatibles con la
presente Convención y velar por que las autoridades e instituciones públicas
actúen conforme a lo dispuesto en ella;

e) Tomar todas las medidas pertinentes para que ninguna persona,
organización o empresa privada discrimine por motivos de discapacidad;

f) Emprender o promover la investigación y el desarrollo de bienes,
servicios, equipo e instalaciones de diseño universal, con arreglo a la definición
del artículo 2 de la presente Convención, que requieran la menor adaptación
posible y el menor costo para satisfacer las necesidades específicas de las
personas con discapacidad, promover su disponibilidad y uso, y promover el
diseño universal en la elaboración de normas y directrices;

g) Emprender o promover la investigación y el desarrollo, y promover
la disponibilidad y el uso de nuevas tecnologías, incluidas las tecnologías de la
información y las comunicaciones, ayudas para la movilidad, dispositivos
técnicos y tecnologías de apoyo adecuadas para las personas con discapacidad,
dando prioridad a las de precio asequible;

h) Proporcionar información que sea accesible para las personas con
discapacidad sobre ayudas a la movilidad, dispositivos técnicos y tecnologías de
apoyo, incluidas nuevas tecnologías, así como otras formas de asistencia y
servicios e instalaciones de apoyo;

i) Promover la formación de los profesionales y el personal que
trabajan con personas con discapacidad respecto de los derechos reconocidos en
la presente Convención, a fin de prestar mejor la asistencia y los serviciosgarantizados por esos derechos.

BUENO ESTE ES MI GRANITO DE ARENA, PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO..... Elisabeth Sanchez Mejias